Hoy ha tocado ruta de tapeo por Santiago, que estos días estamos con el concurso Santiago (é) Tapas… aún hasta el día 30, ¡aprovechad insensatos! La verdad es que la oferta es abundante y variada con más de 100 tapas en cerca de 70 bares, con el aliciente de intentar completar un pasaporte de todas las paradas.
Con un razonable precio de 2 euros por tapa, algunas veces más ajustado que otras, los bares implicados han sacado su inventiva a paseo. Se nota la moda tostas y hay bastante variedad de ellas, como una contundente de morrón a la brasa y queso de cabra caramelizado o algo más equilibrado de lomo con cama de pimientos y una ligera salsa de pimienta.
Hay quien apuesta sobre seguro con una tapa sencilla pero bien ejecutada… la minihamburguesa of course. Y quien arriesgando y buscando ser original se queda con algo que ‘ni chicha ni limoná’, la vieira con cerdo y castaña peca de mal balanceada, se me ocurre que la castaña asada en pure mejoraría el conjunto.
Otro de los puntos en el debe de los bares es el engaño de la foto de promoción, que hace que algunas tapas sepan a poco. De todas formas muy recomendable y una excusa perfecta para pasear por Santiago.
Como buen comensal y lleno de buena voluntad ahí va mi propuesta taperil: Tosta de pavo a la brasa y champiñones encebollados (le puse un toque de Nordés :P )… Modestia aparte rica, rica, rica!!